Retrato

¿Quién es Aleida?
Aleida es una profesional que se acerca –muy tranquilamente– a los cuarenta yque tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de estado civil “disponible”, que no les come cuento a los tipos porque cree que los conoce bien, pues de ellos ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta; sin acción de club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal.

‘Aleida’, el nombre
Origen: Viene del griego y significa similar a Atenea (Alea, sobrenombre de la diosa; Eydos, semejante a).

El día de Aleida es el 11 de junio (se ruega no mandar flores).

¿De dónde salió Aleida?
Aleida nació por la necesidad –o necedad– de Vladdo de inventarse un personaje que no tuviera nada qué ver con actualidad. Al fin y al cabo los políticos, los guerrilleros, los militares, los periodistas son muy aburridos. La otra particularidad del personaje es que sea mujer, pues Vladdo casi nunca pinta viejas. No porque sea machista, sino porque la mayoría de las embarradas en este mundo corren por cuenta de los tipos –excepto cuando se trata de reinas–.

Primeros trazos
La Aleida actual poco o nada tiene qué ver con los primeros borradores garabateados por Vladdo en sus libretas de apuntes. La Aleida inicial era muy rígida, no muy atractiva y un poco desaliñada. De todas maneras, desde un comienzo Aleida quiso sintonizarse con las inquietudes del público femenino.

Casi lista
Luego de muchos tintos, cigarrillos y amanecidas, una buena noche, sentado en el bar de un hotel en Guayaquil, Ecuador, Vladdo se encontró de repente con la que sería la versión definitiva de Aleida. Estaba plasmada al respaldo de un individual de papel, trazada con una pluma Rotring.

De ahí a la Aleida que aparecería unas pocas semanas en Internet no hubo sino un paso. La nueva versión hizo su debut en un rincón medio perdido de la página web de Vladdo, a finales de 1997 e hizo su debut editorial en la revista Semana, en enero de 1999, como parte de la Vladdomanía.

¿Qué tienen en común una arquitecta, una ex canciller, una periodista, una relacionista pública, una estudiante de medicina, una secretaria y una enfermera?

Respuesta: Todas son aficionadas a Aleida: la leen en las revistas Semana y Caras, la buscan en Internet, compran sus libros, usan su Agenda, se identifican con ella y nunca le pierden la pista.

6 pensamientos en “Retrato

  1. Aleida me encanta, me identifico con muchos de sus comentarios. Que rico que un hombre pueda ponerse en los pantalones de una mujer y expresar lo que pensamos. Excelente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s