AleiDiario

¿Me debería divorciar?

Diez pistas para saber si su matrimonio está en crisis.

Pese a que los divorcios son cada vez más comunes, a muchas parejas el asunto los toma por sorpresa, o con la guardia abajo. Los doctores Evelyn y Paul Moschetta (expertos en terapia de pareja) publicaron en YourTango.com un análisis sobre las señales de alarma, para ver si un matrimonio está en crisis.

No deje que el divorcio lo coja fuera de base.

1. El sexo es siempre aburrido y mecánico. Una vida sexual satisfactoria es de vital importancia para la salud y el bienestar. Una frustración a largo plazo de esta necesidad humana básica puede señalar el final de un matrimonio.

2. Hay muchos problemas y solo unas cuantas soluciones. La incapacidad de compromiso y de encontrar soluciones viables a problemas comunes de la relación, convierte a los miembros de la pareja en enconados adversarios.

3. Ganas de asesinar al otro. Los insultos, menosprecio, humillaciones y ataques personales dirigidos a avergonzar y herir a su cónyuge son un camino seguro hacia el divorcio.

4. Usted está enojado todo el tiempo. La ira acumulada mata el amor. Si usted y su cónyuge no saben cómo manejar la rabia y se acumula como una montaña en su relación, el divorcio es inevitable.

5. Uno de los dos pone cuernos. Con buena ayuda profesional, la mayoría de los matrimonios pueden sobrevivir a un caso de infidelidad. Pero las aventuras reiteradas causan tanto dolor que el divorcio suele ser un alivio.

6. Demasiado egoísmo dentro de su matrimonio. El matrimonio es una relación de dar y recibir y la idea es que las necesidades de su pareja sean una prioridad. Las parejas de esposos o esposas egocéntricos se sienten ignoradas y abandonadas y eventualmente van a querer salir de eso como sea.

7. Uno de los dos o ambos siempre quieren tener la razón. Si su pareja siempre tiene razón y usted está siempre equivocado, todo se vuelve asfixiante. Si la voz de uno de los dos no es escuchada y respetada, el matrimonio se convierte en una dictadura. En tales casos, el divorcio ofrece esa libertad irresistible que usted no recibe de su cónyuge.

8. Adiós a los besos. Cuando prefiere tener sexo en vez de besos apasionados, su matrimonio está en serios problemas.

9. Las conversaciones se acabaron. La mejor manera de tener un matrimonio feliz es hablar de su desarrollo dentro de la propia relación. Esto significa compartir pensamientos y sentimientos para que ustedes estén sintonizados emocionalmente. Sin este vínculo, el matrimonio se convierte en un lugar vacío y solitario que los miembros de la pareja querrán abandonar.

10. Muy poco o demasiado dinero. Cuando los dos trabajan y uno gana mucho más que el otro, sobre todo si es la mujer, la lucha por el control puede sabotear el matrimonio. Sin embargo el exceso de dinero en efectivo, cuando los cónyuges no tienen cuidado, puede propiciar un estilo de vida derrochador que invita a las tentaciones que pueden perjudicar el matrimonio y distorsionar la percepción de las cosas realmente importantes en la vida.

5 pensamientos en “¿Me debería divorciar?

  1. El inconsciente maneja el 95% de los pensamientos y actos de las personas. Siempre es bueno que aunque sea uno de los dos tenga cabeza fría para pasar al consciente aquellos que están a punto de provocar la crisis y hablar de eso. O ponerle atención al entorno que se está dando perfecta cuenta de lo que pasa aunque, a uno de los protagosnistas el tema del divorcio lo coja fuera de base.

  2. Yo no soy casada y sólo llevo 2 años viviendo con mi novio y muchas de las cosas que aparecen aquí, me salen… me preocupa mucho!

  3. toda la razon la mayoria de cosas tienen que ver,,,,,, diferente en varias situaciones pero lo mejor es el divorcio con eso el tiempo da la razon y se sabe si fue bueno o fue malo… y nos indica en que fallamos cada una de las partes …
    excelente el articulo ojala sean ams constantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s